Maduro en la Filven

Maduro en inauguración de la Filven 2022: “Alex Saab es un preso de guerra”

Maduro dijo que Saab “Es un preso de guerra, de la guerra del imperialismo norteamericano contra Venezuela, de la guerra económica. Hasta él llegue nuestro saludo solidario, bolivariano y combativo de siempre”.

Por Ángela Betancourt

Durante la inauguración de la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, Nicolás Maduro dijo que “Alex Saab es un preso de guerra».

“Es un preso de guerra, de la guerra del imperialismo norteamericano contra Venezuela, de la guerra económica. Hasta él llegue nuestro saludo solidario, bolivariano y combativo de siempre. Free Alex Saab», dijo Maduro tras oír palabras de la abogada Indhriana Parada, autora del libro «El secuestro de Alex Saab», una de las obras que se bautizaron en esta jornada inaugural.

Antes, Maduro había dicho que se trata de un libro muy interesante, muy actual. Un libro realmente para hacer una película”, que entrega detalles a todos aquellos lectores interesados en su trabajo. Destacó que el prólogo es de la autoría del periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo Bollé.

Por último, Maduro comentó que aspira publicar la versión digital del libro en cuestión, en sus redes sociales.

La autora de la obra, Indhriana Parada, explicó que tras dos años de investigación y recopilación de datos, concluyó que el de Alex Saab “es un caso que transgrede de manera directa la soberanía de Venezuela. Pero esa transgresión trasciende al Derecho Internacional, a los derechos humanos, a los propios principios de la Carta de Naciones Unidas”. Además, “pone en grave peligro la seguridad jurídica de nuestros diplomáticos en tránsito a nivel mundial”.

“Con argumentos jurídicos muy fuertes, podemos afirmar que Alex Saab es un diplomático secuestrado, pero además presento la teoría de que es un prisionero de guerra. Nuestro diplomático salió para enfrentar una guerra no convencional a la que estaba siendo sometida Venezuela», dijo