López en Congreso Mundial de la Libertad

Leopoldo López busca unir a la oposición de varios países contra las dictaduras en el Congreso Mundial de la Libertad

En el Congreso Mundial de la Libertad se pretende unir a la oposición de varios países “contra las dictaduras, no sólo para dar esperanza a la gente y empoderarla, sino también para tomar medidas prácticas para ayudar a los luchadores en la calle”.

Por Ángela Betancourt

El dirigente opositor Leopoldo López, quien es coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), participa en el Congreso Mundial de la Libertad.

La  información fue aportada por la periodista y escritora iraní Masih Alinejad quien señaló, a través de su cuenta de Twitter, que «la idea nació cuando me di cuenta de como los dictadores del mundo como Alí Khamenei (Irán), Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan (Turquía), se apoyan unos a otros, pero nosotros, los luchadores por la libertad, estamos luchando solos a pesar de que tenemos un sueño común”, dijo Alinejad.

La escritora añadió que se unió a Gary Kasparov político, escritor ruso y presidente de la Fundación de Derechos Humanos (HRF) y Leopoldo López se unieron y construyeron los cimientos de la colaboración entre los luchadores por la libertad del mundo.

“En nuestra primera sesión, 130 activistas de 40 países compartieron su experiencia de desafiar dictadores”, expresó.

Se informó, asimismo, que en el Congreso Mundial de la Libertad, en el que participa López se pretende unir a la oposición de varios países “contra las dictaduras, no sólo para dar esperanza a la gente y empoderarla, sino también para tomar medidas prácticas para ayudar a los luchadores en la calle”.

En sentido, Masih Alinejad anunció que, en los próximos, publicarán un informe. El 2 de noviembre, Leopoldo López sostuvo que “por más maquillaje que se ponga encima Nicolás Maduro, seguirá siendo lo que es: responsable de cometer crímenes de lesa humanidad. Así lo señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y así lo ratifica la Corte Penal Internacional (CPI)”.