blyde rodriguez

Jorge Rodríguez llega a París pidiendo fin de las sanciones

Monitoreamos

El jefe de la delegación negociadora del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, pidió este viernes desde París “la suspensión de todas las sanciones“, en el marco del encuentro auspiciado por el presidente francés, Emmanuel Macron, al que también fue invitado el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

“Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”, escribió Rodríguez en un mensaje de Twitter.

Al Foro por la Paz también han acudido los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, quienes fueron invitados por Macron para abordar, entre otros temas, la situación de Venezuela.

El jueves, Macron dijo que “la negociación entre el régimen y la oposición tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”.

La negociación en México, con la mediación de Noruega, está suspendida desde octubre de 2021, cuando el régimen de Maduro decidió levantarse de la mesa de diálogo en protesta por la extradición de Cabo Verde hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser uno de los principales testaferros chavistas, para ser juzgado por conspiración para lavar dinero.