Los hechos ocurrieron en las adyacencias de la avenida Paseo Cabriales, a plena vista de los espectadores de la Expo Valencia 2022. También en el evento hubo una pelea y el nacimiento de un bebé.
Por Ángela Betancourt
Funcionarios de la Policía de Valencia apresaron a tres ciudadanos, involucrados en la comisión de actos sexuales en público, durante la Expo Valencia 2022, realizada este fin de semana en la capital del estado Carabobo.
Luego de que en las redes sociales se difundiera un video en el que los detenidos aparecen practicando los actos, las autoridades iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Los hechos ocurrieron en las adyacencias de la avenida Paseo Cabriales, a plena vista de los espectadores de la Expo Valencia 2022.
De acuerdo con la información oficial, “Se conoció que la mujer se encontraba en pleno acto con un hombre, aún por identificar y capturar. Mientras que su acompañante la encubría e incitaba a dichas acciones. El otro detenido es propietario del vehículo con alta tecnología en sonido, el cual aparece en el audiovisual difundido”.
A través de las redes sociales, diversos usuarios publicaron que se trata de una mujer de 27 años, de nombre Kerlyn. Además, los dos hombres capturados responderían a los nombres de Joan de 41 años y Alexander 31 de años.
El caso pasó al conocimiento de la Fiscalía tercera del Ministerio Público.
De igual manera varios usuarios de redes sociales informaron que hasta un bebé nació en el evento. Ante los hechos ocurridos, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava emitió un comunicado donde manifiesta su rechazo a los cuestionables hechos sucedidos en la ciudad durante el desarrollo de la Expo Valencia 2022, y que se viralizaron por las redes sociales. El mandatario regional se desligó por completo de la organización del evento que se desarrolló por tres días y que congregó un numeroso público.
Lacava se refirió a los actos de contenido sexual explícito, que realizó una pareja que visitaba la feria, cuyos responsables fueron detenidos posteriormente, y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el comunicado señala que tanto él como los miembros de su gabinete ejecutivo, rechazan por execrables este tipo de hechos que lesionan la moral y las buenas costumbres.
Sostiene que desde la gobernación, no se promueve, ni son parte de políticas, programas ni actividades que hayan servido de escenario para la lamentable ocurrencia de este tipo de actos, los cuales tienen todo su repudio.
Reitera que la responsabilidad en cuanto a la organización, concepción de las temáticas y desarrollo de la ExpoValencia es exclusivamente de la Alcaldía de Valencia.