Ministra argentina causa sorpresa
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 10: (ARCHIVO) El Gobierno oficializó el nombramiento de Kelly Olmos para reemplazar a Claudio Moroni en el ministerio de Trabajo. Foto NAzzzz

Insólito: Ministra argentina prefiere que la albiceleste quede campeona a que baje la agobiante inflación en su país

Raquel «Kelly» Olmos, causó indignación entre los argentinos tras priorizar la victoria de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar antes que bajar la galopante inflación que agobia al país.

Por Ángela Betancourt

La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel «Kelly» Olmos, levantó una polvareda  tras pronunciar una polémica frase que causaron fuertes críticas al priorizar la victoria de la Selección Argentina en el certamen antes que bajar la inflación.

La reciente nueva ministra fue consultada respecto a si prefiere que la albiceleste capitaneada por Lionel Messi salga campeona en la Copa del Mundo o que baje la inflación. Olmos intentó responder de forma humorística, pero terminó levantando una ola de crítica al manifestar lo siguiente: «Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina».

Frente a un aumento de precios del 66,1% en los primeros nueve meses del año y ante la perspectiva de cerrar el 2022 con un porcentaje en torno al 100%, las declaraciones de Olmos resultan infelices para los millones de argentinos afectados a diario por la inflación.

A tan solo un día de que el INDEC difunda el dato del mes de octubre, el cual se espera levemente peor que el de septiembre con una subida en torno al 6,5% mensual, la ministra de Trabajo intentó justificar su respuesta indicando que combatir la inflación un mes «no va a hacer la gran diferencia».Así explicó la titular de la cartera laboral su polémica lógica: «Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, desde lo que significa para los argentinos, queremos que Argentina sea campeón».

Además, consultada sobre si una victoria de la Selección Argentina en Qatar puede efectivamente cambiar el ánimo popular pese a la situación crítica que la población vive en cuanto al deterioro del poder adquisitivo, Olmos recordó la primera Copa del Mundo que ganó Argentina en el año 1978.

«Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo, no sabíamos qué iba a pasar, pero Argentina fue campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable, pero si en el medio se puede festejar y celebrar, creo, honestamente te lo digo, por qué evitarlo», intentó explicar Olmos.

Finalmente, consultada sobre si beneficiaría al Gobierno una victoria de la Selección para «distraer» a la población, Olmos lo negó: «Es una especulación, no es trascendente desde ese punto de vista porque son dos cosas completamente distintas».

«Ahora, si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, yo creo que se merece una alegría el pueblo argentino: tiene una aspiración, ver no sólo a su equipo campeón, sino a Messi campeón«, cerró, reflejando la expectativa popular sobre el último mundial de fútbol del astro de la pelota.