Zelensky en Jersón

Zelensky dijo en Jersón que su gobierno está dispuesto a dialogar con Rusia  

Zelensky denunció que sus adversarios cometieron crímenes de guerra tras el hallazgo de cadáveres. Las fuentes ucranianas advierten que hay zonas minadas en la ciudad de Jersón.

Por José Piñeiro

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelensky afirmó que su gobierno está dispuesto a dialogar con Rusia luego que se planteara un posible encuentro entre los cancilleres de Ucrania y Rusia, Dmitró Kuleba y Sergei Lavrov, respectivamente

A su llegada a la ciudad que fue abandonada por tropas rusas que se desplazaron a la orilla oriental del río Dnieper, dejando el ingreso libre para los militares ucranianos, Zelensky denunció que sus adversarios cometieron crímenes de guerra tras el hallazgo de cadáveres. Las fuentes ucranianas advierten que hay zonas minadas en la ciudad de Jersón.

Zelenski, con ropa de estilo militar pero sin casco ni chaleco antibalas, caminó por las calles de la ciudad, rodeado de guardias de seguridad fuertemente armados, según videos publicados en las redes sociales.

«¡Gloria a Ucrania!», gritaron unos habitantes desde el balcón de un edificio. «¡Gloria a los héroes!», respondieron el mandatario y sus hombres, como dice la tradición.

Han cometido «más de 400 crímenes de guerra», dijo el presidente ucraniano. “La normalidad tardará mucho en volver, incluso la reconstrucción. Antes, dos prioridades: localizar cada una de las minas que ha dejado el invasor en su huida y restablecer la luz y el agua”, agregó.