Perú apoya regreso al diálogo

Perú apoya iniciativas para que gobierno y oposición venezolanos retomen el diálogo

Según la Cancillería peruana, la iniciativa reactivaría la estabilidad democrática del país sudamericano a través del diálogo y la concertación, en favor de los ciudadanos venezolanos.

Por Ángela Betancourt

El Gobierno del Perú apoyó las gestiones de Argentina, Colombia y Francia para que el gobierno de Venezuela y la oposición democrática retomen negociaciones en México.

Ello, indicó la Cancillería peruana, regresaría la estabilidad democrática del país sudamericano a través del diálogo y la concertación, en favor de los ciudadanos venezolanos.

“El Perú apoya las gestiones de los gobiernos de Argentina, Colombia y Francia para que el Gobierno y la oposición democrática venezolana retomen las negociaciones en México y avancen hacia la estabilidad democrática a través del diálogo y la concertación, en favor de su pueblo”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su cuenta oficial de twitter.

El pasado viernes 11 de noviembre, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Gustavo Petro; y Francia, Emmanuel Macron participaron de una cumbre con el objetivo de empujar el relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, en marco del Foro de la Paz de París.

Según manifestaron en un comunicado conjunto, dicho proceso es «la única vía que permite resolver una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país».

«Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela», concluyó el comunicado.