Cristiano con problemas en la selección

Cristiano Ronaldo pasando roncha tras desplantes en la selección de Portugal

Una nueva controversia tiene como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, compañeros en el Manchester United y estandartes de la Selección de Portugal en este nuevo proceso mundialista.

Publicado en clarin.com

En el vestuario de la Selección de Portugal se viven momentos de tensión. Es que, el complicado presente de Cristiano Ronaldo aparentemente no tan solo afecta al Manchester United, sino que ahora también pesa en el día a día de los ‘lusos’. El combinado dirigido por Fernando Santos ya se prepara para el debut mundialista, y a la espera del encuentro ante Ghana, explota la polémica. Los indicios que muestran que CR7 ya no es el líder del vestuario.

La primera controversia tiene como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, compañeros en el Manchester United y estandartes de la Selección de Portugal en este nuevo proceso mundialista. En los últimos días, Cristiano dialogó con Piers Morgan en una entrevista que generó repercusión en todo el mundo del fútbol. El atacante no esquivó las polémicas, y parece que a Fernandes no le gustó la actitud del capitán.

El delantero portugués declaró este domingo que se llegó a sentir ‘traicionado’ por su club, el Manchester United, que lo supo convertir en una ‘oveja negra’ a la que se culpa de todo lo que ha ido mal en la institución. Cristiano cree que en Manchester lo están empujando a buscar nuevos horizontes, y encuentra al DT Erik ten Hag como uno de los principales responsables. Además, le apuntó a los dirigentes y hasta a Wayne Rooney, quien supo ser su compañero.

«El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada», sentenció el hombre de los ‘Red Devils’, quien sería sancionado por el United a partir de este episodio. Según lo que trascendió, la multa ascendería hasta los 1,5 millones de euros.

Lo cierto, es que al igual que una gran porción de los hinchas del Manchester United, Bruno Fernandes ya tomó una posición. Desde el Departamento de Marketing de Portugal, se encargaron de dar a conocer un video en el que se puede ver a los futbolistas del seleccionado luso pisando por primera vez tierras qataríes. Entre momentos de risa y compañerismo, resalta un recorte en particular: el del encuentro entre Cristiano y Bruno Fernandes.

En el mismo, se puede ver como en un primer momento Bruno pareciera evitar el saludo del capitán. Al verlo, Cristiano atina a saludarlo y a extender su mano, pero la reacción del volante sorprendió a propios y ajenos. El mediocampista estrechó la mano de Cristiano, pero no sin antes lanzar al paso un comentario que no se llega a descifrar, pero que claramente generó malestar en el oriundo de Madeira.

El ex Real Madrid se quedó, literalmente, con la boca abierta, como sin poder entender la reacción de Fernandes. En el recorte, se llega a ver como el volante detiene su marcha y se regresa hacia Cristiano, aunque el video termina en ese preciso momento. Lo cierto, es que la polémica no tardó en explotar en redes, y a días del comienzo del Mundial, el clima en el vestuario de Portugal pareciera no ser el mejor.

Horas después del episodio, Cristiano realizó una publicación en sus redes sociales, donde se dejó ver junto a varios de los referentes de la Selección de Portugal. En la foto, destaca la ausencia de Bruno Fernandez, y el capitán ‘luso’ escribe: «Foco total y absoluto en el trabajo de la Selección. Un grupo unido, hacia un único objetivo: ¡cumplir el sueño de todos los portugueses!».

Este martes, el entrenador Fernando Santos lideró la práctica abierta de Portugal, en miras del amistoso que jugarán el jueves con Nigeria.

En medio de una serie de ejercicios livianos, Cristiano Ronaldo intentó bromear con Joao Cancelo, pero el jugador del Manchester City no le siguió el juego. Acto seguido, CR7 lo tomó del cuello y le sonrió pero su compañero no le devolvió la mueca.

Al parecer, no sólo los compañeros de Ronaldo den el Manchester United se están cansando de la estrella del equipo,