Sunak en la G20

Rishi Sunak pidió a Putin en la G20 poner fin “a la bárbara guerra” en Ucrania

«Es notable que Putin no se sintiera capaz de unirse a nosotros aquí», dijo Sunak durante su discurso en la cumbre del G20. «Quizá si hubiera venido podríamos haber solucionado algo», indicó.

Por José Piñeiro

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, exigió este martes a Rusia que «ponga fin a la bárbara guerra» en Ucrania y que retire las tropas desplegadas en el país desde el inicio de la invasión, ordenada el 24 de febrero por parte del dictador Vladimir Putin.

«Es notable que Putin no se sintiera capaz de unirse a nosotros aquí», dijo Sunak durante su discurso en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, en la que el dictador ruso no está presente. «Quizá si hubiera venido podríamos haber solucionado algo», indicó.

Así, ha hecho hincapié en que «la mayor diferencia que podría lograrse es que Rusia abandone Ucrania y ponga fin a esta bárbara guerra». «Reino Unido rechaza esta agresión. Respaldaremos a Ucrania mientras sea necesario», agregó Sunak, quien ha trasladado a Moscú que «los países no deberían invadir a sus vecinos».

El ‘premier’ británico reseñó que los países «no deben atacar infraestructura civil y a población civil y no deben amenazar con una escalada nuclear». «Estoy seguro de que son cosas en las que todos estamos de acuerdo», dijo  después de recalcar antes de su discurso que «Putin y sus aliados no tendrán un asiento legítimo en la mesa hasta que pongan fin a su guerra ilegal en Ucrania».

.