Otra pena de muerte en Irán

Tribunal iraní impone segunda pena de muerte por manifestaciones

Uno de los acusados por las protestas ​​fue condenado a muerte por el Tribunal Revolucionario de Teherán mientras que otros  cinco ​​fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre los 5 y los 10 años.

Por José Piñeiro

El Tribunal Revolucionario de Teherán  impuso la segunda pena de muerte en los juicios contra quienes participaron en las protestas en Irán.

Mientras continúa el juicio de muchos manifestantes que participaron en las protestas que empezaron después de  la muerte de Masha Emini bajo custodia en la capital Teherán y acusada de «iniciar un motín«, el Tribunal impuso la pena de muerte a una persona más.

En la noticia emitida en la Agencia de Noticias Mizan, vinculada al Poder Judicial iraní fue señalado que «el proceso de investigación comenzó rápidamente, con base en la justicia y el derecho, y continúa el juicio de los acusados ​​», con la orden del Jefe del Poder Judicial, Gulam Hüseyin Muhsini Ejei.

El domingo fue recordado que uno de los acusados ​​fue condenado a muerte por el Tribunal Revolucionario de Teherán y 5 de los detenidos ​​fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre los 5 y los 10 años.

Con esta decisión, se elevó a dos la cifra de personas condenadas a muerte por participar en las protestas de Mahsa Emini.