Porras y el diálogo

Porras sobre el diálogo: Se debe avanzar con seriedad para que haya igualdad y la paz que estamos buscando

El cardenal dijo que es “sentándose y exigiendo de parte de toda la población, que no solo sea para tomarse una foto y decir que se volverán a reunir”.

Por Ángela Betancourt

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que no puede haber progreso si las decisiones solo favorecen a una parte, en relación a la crisis que atraviesa el país.

“Esto es una exigencia tanto para quienes están en el gobierno como para quienes tienen esa vocación política. Necesitan ponerse de acuerdo, no pueden haber intereses particulares y eso solo se logra en buena parte, aunque no es lo único es sentándose, pero que haya una exigencia también de todos nosotros”, dijo.

Asimismo, aseguró que es “sentándose y exigiendo de parte de toda la población, que no solo sea para tomarse una foto y decir que se volverán a reunir. Los diagnósticos están hechos y sabemos que se debe avanzar con seriedad en esto para que haya igualdad y la paz que estamos buscando y quiere la población”.

Por otra parte, aseveró que la iglesia busca un acercamiento para apoyar a los afectados por las fuertes precipitaciones en el país este año, sin embargo, hizo hincapié en que se debe articular políticas preventivas que disminuyan los daños y afectaciones, pero sobre todo las pérdidas humanas.