Jueza estaba relajadita fumando, bostezando y semi desnuda en su cama y se le prendió la cámara en plena audiencia

Jueza semi desnuda

La jueza colombiana es recordada por una polémica que se suscitó por unas fotografías de su atlético cuerpo y su rutina de ejercicios compartidas en sus redes sociales.

Por Ángela Betancourt

Un video se hizo tendencia en la tarde de este jueves 17 de noviembre, en el que se evidencia el momento en el que en plena audiencia se enciende la cámara de la jueza de control de Garantías Ambulante de Cúcuta, Vivian Polanía Franco, quien se encontraba encima de una cama, con poca ropa y fumando un cigarrillo.

La jueza, quien es recordada por la polémica que se suscitó en el país por cuenta de unas fotografías compartidas en sus redes sociales, tuvo que ser advertida por uno de los participantes de la audiencia para apagar nuevamente su cámara, debido a que al parecer no se había percatado que estaba siendo observada por los asistentes a la diligencia.

“Señora juez, tiene la cámara prendida”, se escucha decir a uno de los participantes de la audiencia y posteriormente un silencio incómodo. Algunos ciudadanos rechazaron la conducta de la jueza en redes sociales, señalando que no es el comportamiento que se espera de una funcionaria de estas características. Sin embargo, hay quienes han defendido a Polanía Franco, señalando que, a pesar de que fue claramente incómodo para los participantes de la audiencia, no interfería con sus funciones.

 “Por eso era que querían el teletrabajo en “la rama””, señaló uno de los usuarios de Twitter, mientras que otro señaló que de manera jocosa que: “Ahora todo tiene sentido, la justicia anda dormida”. Otro de los internautas invitó a los usuarios a “respetar la privacidad de las personas”.

“Estás audiencias virtuales son una vergüenza ya deben ponerlas presenciales qué asuman con responsabilidad los cargos que tienen, se le ve el desgano que tiene por la profesión, el poco respeto por los involucrados pobre país con esos jueces, qué desidia”, sentenció otra de las usuarias.

A pesar de que la polémica alcanzó una importante popularidad y se hizo tendencia, no se ha conocido una respuesta por parte de la jueza o del juzgado municipal.

Las polémicas fotos

En septiembre de 2020, Sala Disciplinaria del Seccional del Consejo Superior de la Judicatura de Norte de Santander ordenó a la Sala Extraordinaria investigar a la jueza Franco con el propósito de constatar si había cometido faltas disciplinarias luego que se popularizaran algunas de las fotografías de su atlético cuerpo y sus rutinas de ejercicio, las cuales comparte en redes sociales.

En esa oportunidad le aseguró a medios locales que las publicaciones, que causaron la curiosidad de la ciudadanía, no tenían una intención de vanidad, sino que buscaría beneficios económicos como descuentos o campañas de publicidad: “Uno no se toma fotos por tomárselas o para que la gente les den ‘like’, sino que cuando se obtiene un gran número de seguidores, las empresas y los diseñadores empiezan a buscarte para dar descuentos o para pagar por promocionarlos”.

Salir de la versión móvil