Polémica en Miss Venezuela

La última: Jurado del Miss Venezuela revela que no votó por la ganadora del concurso

Nina Sicilia salió al paso de la polémica al decir que la organización del Miss Venezuela también tenía voto en el evento.

Por Irma Locantore

Una tremenda polémica se formó tras la realización del Miss Venezuela, pues tres miembros del jurado han dado declaraciones en entrevistas y en sus redes sociales alegando que todas las personalidades encargadas de seleccionar a quienes serían las nuevas reinas de Venezuela, habían escogido como absolutas ganadoras a Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé y Miss Las Guaira, Andrea Romero.

En una entrevista para el programa radial de la periodista venezolana, Shirley Varnagy, el profesor de narrativas del Miss Venezuela 2022 y jurado de la noche final, Toto Aguerrevere aseguró que el jurado quedó loco con el resultado.

“La ganadora fue una sorpresa hasta para el jurado (…) la noche fue para Delta Amacuro y La Guaira y punto, tuvieron la mejor actuación, todo el jurado estaba maravillado, la mejores respuestas y claro votamos y todos preguntamos ¿a quién escogiste?, Y dio sorpresa cuando no nombran a la que escogimos”, expresó el comunicador.

Al mismo tiempo, Aguerrevere  también aclaró que para escoger a la nueva reina también vota la organización Miss Venezuela, “todo el personal” e incluso recordó que el día de la entrevista con el jurado se dio a conocer esta información para tenerla en cuenta, cosa se viene haciendo desde el año 2018.

Se sumó así nuestra Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda quien también fue jurado esa noche y mencionó todo lo ocurrido, destacando que ellos sí habían votado para que Miss Delta Amacuro fuera Miss Venezuela International 2023 y Miss Las Guaira, Miss Venezuela 2022; por lo cual, luego del concurso se acercaron a Nina Sicilia y María Gabriela isler para pedirles explicaciones y ellas les dejaron saber que todo el equipo de la Quinta Miss Venezuela, conformado por 20 personas, vota esa noche final, pues son los que están con ellas todos los días desde el día 1 y sus votaciones se conjugan con las del jurado y se obtiene un resultado. Ni dudó en comentar que tiene pruebas de las votaciones emitidas por el jurado porque el señor Sócrates Serrano habló con cada uno de sus compañeros y les preguntó por quienes votaron, y esto fue grabado.

Serrano subió ese vídeo poco después a su cuenta oficial en Instagram y dejó en evidencia todo lo dicho por Maritza Pineda, también dejando ver su confusión pero si enfatizando que todo el jurado conocía desde hace días que la Organización Miss Venezuela votaba en esa noche final.

Nina Sicilia también habló en una entrevista radial y alegó que no puede dejarle la responsabilidad de elegir a las nuevas reinas a un grupo de personalidades que solo las ve un par de minutos en la entrevista con el jurado y cuatro horas en la noche final, pues este es un trabajo de dos o tres meses. Resaltó que a nivel internacional los concursos también aplican esta dinámica, pues al final las chicas trabajarán para dicha organización y también es importante conocer su actitud, sus valores, su educación y otras condiciones del día a día que son típicas y que suman muchísimo.