Magallanes gana al Zulia en Juego de La Chinita

Magallanes le “aguó la fiesta” de la Chinita al Zulia al derrotarlos 4-3

Con su victoria los Navegantes del Magallanes quedaron en solitario en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones de la pelota venezolana.

Por Luis Camacho

Los Navegantes del Magallanes le aguaron la fiesta del “Día de la Chinita” a las Águilas del Zulia, al derrotarlos con pizarra de 4 carreras por 3.

El choque fue un duelo de pitcheo, durante los cuatro primeros episodios con gran dominio por parte de Mario Sanchez por el conjunto local, mientras que Yohander Méndez hizo lo propio por los visitantes. 

En los primeros tres episodios, Sánches retiró a 9 de 10 bateadores, antes de que Alberto González le conectara en el cuarto capítulo

El conjunto zuliano, abrió la pizarra con un triple de Osleivis Basabe hacia la parte izquierda del terreno, donde posteriormente anotaría en la misma jugada por un error en tiro del segunda base Rayder Ascanio en la cuarta entrada.

Magallanes empató el juego en el sexto inning gracias a un imparable de Maikel Serrano para impulsar a su compañero Edwin García quien se embasó con sencillo al jardín central y posteriormente se movió a la segunda en la siguiente jugada.

Zulia se volvió a ir arriba con las bases llenas y un sencillo de Kenedy Corona trajo dos a la goma, para irse cómodamente en el marcador. 

Sin embargo en las postrimerías del encuentro el bullpen aguilucho no pudo contener a la ofensiva turca que con bases llenas en el noveno episodio, Alberth Martinez conectó imparable al jardín izquierdo, para impulsar a Rayder Ascanio y Ricardo Paolini al home para decretar la victoria magallanera. De esta forma, los Navegantes del Magallanes se llevaron la victoria. El lanzador ganador fue Eduard Bazardo (1-0) mientras que Silvino Bracho (1-1) cargó con la derrota, mientras que el juego salvado se lo llevó Bruce Rondon (4)