Sinfónica dio concierto de cumpleaños

La Sinfónica celebró sus 92 años con un concierto en el Parque del Este

La orquesta, dirigida por el venezolano Christian Vásquez, tocó las piezas «Candide», del estadounidense Leonard Bernstein; el «Sombrero de tres picos Suite Número 2», del español Manuel de Falla entre otras.

Por Irma Locantore

 La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebró este domingo sus 92 años con un concierto gratuito que ofreció en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, al que asistieron cientos de personas quienes se deleitaron con piezas musicales nacionales e internacionales.

La orquesta, dirigida por el venezolano Christian Vásquez, tocó las piezas «Candide», del estadounidense Leonard Bernstein; el «Sombrero de tres picos Suite Número 2», del español Manuel de Falla; la «Suite Onda Nueva» y la «Fuga con pajarillo», del venezolano Aldemaro Romero; y la «Suite» del ballet «El Cascanueces» y la «Obertura 1812», del ruso Piotr Ilich Chaikovski, tras la cual el grupo fue ovacionado por el público.

Así, los caraqueños -la mayoría sentados en sillas, en el suelo o en el césped y el resto de pie- disfrutaron también de un adelanto de la música del ballet «El Cascanueces», cuya presentación al final de cada año en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, representa para la capital venezolana una tradición de la época navideña.

Vásquez dijo a EFE que el motivo de esta actividad fue «regalarle a la ciudad de Caracas, a sus habitantes, un concierto gratuito», con el que también se «celebra los 92 años de la Sinfónica de Venezuela».

Asimismo, señaló que este concierto surge «gracias también a la iniciativa del grupo los Amigos Sinfónicos», que desde hace «siete meses están apoyando a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es patrimonio cultural de la nación».