Al Qaeda critica al país organizador por “llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.
Por José Piñeiro
La organización terrorista Al Qaeda pidió a los musulmanes de todo el mundo que “ni sigan ni acudan” al Mundial de fútbol en Qatar aunque sin llegar a amenazar aún con ataques letales.
Al Qaeda en la Península Arábiga, la rama del grupo militante que tiene su sede en Yemen, critica al país organizador por “llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”. Además, afirma que el Mundial sirve en realidad para desviar la atención de la “ocupación de países musulmanes y su opresión”.
“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él”, dice el comunicado difundido este último fin de semana. Los organizadores de la Copa del Mundo, en respuesta a las críticas sobre la falta de libertades fundamentales en Qatar, incluidos los derechos LGBT, las mujeres y las restricciones sociales, han informado de que todas las personas, sin importar su sexo, orientación sexual o religión, son bienvenidos durante el Mundial.
Con unos 3 millones de habitantes, en su mayoría trabajadores extranjeros, y una extensión parecida a la de la región de Murcia, Qatar afirma que ha entrenado a más de 50.000 personas para brindar seguridad durante la Copa del Mundo. Tendrá, además, ayuda de fuerzas policiales extranjeras, bajo el mando del país anfitrión.