Francia goleó a Australia

Francia inició contundentemente su defensa del título tras golear 4-1 a Australia

El encuentro comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos, donde sorpresivamente en los primeros minutos del cotejo, los australianos marcaron el primer tanto.

Por Luis Camacho

Tras remontar un tanto de Australia, Francia goleó en su primer partido del Mundial de Qatar (4-1), en su camino para renovar el título, con estacazos de Adrien Rabiot, un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Kyliam Mbappé.

 Giroud igualó con Thierry Henry como máximo goleador francés de todos los tiempos.

El equipo de Didier Deschamps, que ha perdido por lesión a piezas importantes como Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, el Balón de Oro Karim Benzema, vio cómo se retiraba cojeando Lucas Hernández en el minuto 9, en la acción que acabó en el gol de Goodwin.

El encuentro comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos, donde sorpresivamente en los primeros minutos del cotejo, los australianos marcaron el primer tanto tras un despiste defensivo francés, para poder el juego a su favor gracias a Craig Goodwin al minuto 9.

De inmediato, “Les bleus’ comenzaron a potenciar su juego por las bandas y de esta forma al 27 Adrián Rabiot igualó las acciones 1-1. Sin quedarse conformes, se fueron arriba antes de concluir la primera parte gracias al tanto de Oliver Giroud al minuto 32.

 En el segundo tiempo, los australianos salieron al campo con el objetivo de revertir el partido a su favor, pero no iban a tener el éxito necesario por la contundencia individual de los jugadores en el ataque contrario. Los últimos goles del partido fueron por intermedio de Giroud al minuto 71, su segundo del partido cerrando la goleada Kylian Mbappé al 68.

Con esta victoria Francia se coloca como primero del Grupo D y aumenta la ventaja debido al saldo de goles (+3) en su objetivo de quedar primero en su llave.

Su próximo partido será el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca, quien empató con Túnez.