Iglesias pide plata para montar canalen internet

Pablo Iglesias pide dinero a sus simpatizantes para montar canal por internet

Iglesias asegura que establecerá alianzas y recursos privados, como ya hace con su podcast, cuyo financiador es el empresario millonario Jaume Roures.

Por José Piñeiro

Pablo Iglesias quiere poner en marcha un canal de televisión por internet con el fin de difundir su particular visión de la actualidad y de la política en contraposición a los medios de comunicación.

Por tal razón le está solicitando dinero a sus simpatizantes para poder disponer de un fondo para esa tarea pero también asegura que establecerá alianzas y recursos privados, como ya hace con su podcast, cuyo financiador es el empresario millonario Jaume Roures.

El ex secretario general de Podemos ha presentado lo que se va a denominar como Canal Red y ha activado al mismo tiempo un crowdfunding para lograr el «primer empujón» económico con el que arrancar un proyecto que pretende extender el controvertido estilo de La Base a muchas más horas de emisión.

Nada más anunciar la creación de Canal Red, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, celebró el lanzamiento de esta iniciativa porque tiene por objetivo «romper el bloque de poder mediático monolítico que existe en España». «Si alguien puede» , ha dicho la ministra de Derechos Sociales, «es la persona que acabó con el bipartidismo».

Da igual modo, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha felicitado porque este proyecto va a «dejar atrás la frustración».

Tanto en su vídeo de presentación como en la web de Canal Red, Iglesias subraya su voluntad de disputar el «poder mediático» a los medios de comunicación y, en particular, a la «derecha mediática», en la que engloba a la gran parte de la oferta actual.