Chavismo disidente arma nuevo partido

Chavismo disidente y movimientos independientes fundaron nuevo partido político

Los integrantes de la organización partidista aseguran que el mayor desafío que tiene el movimiento es constituir este espacio de encuentro en todo el país, tras años de una profunda crisis política. 

Por Ángela Betancourt

Disidentes del chavismo y movimientos independientes unieron esfuerzos para conformar un nuevo partido político al que denominaron “Venezuela Democrática Unida”, con la promesa de trabajar en pro de la libertad del país. Además, destacan que apoyarán y participarán en las primarias  de la Plataforma Unitaria para el 2023.
 
Para que el pueblo venezolano construya su opción: un candidato o candidata presidencial unitario y popular para derrotar a la dictadura, acompañado de propuestas concretas para resolver la crisis y retomar la democracia como proyecto de largo aliento”, expresó Juan García, ex diputado la Asamblea Nacional y miembro de la organización política. 

Aseguran que el mayor desafío que tiene el movimiento es constituir este espacio de encuentro en todo el país, tras años de una profunda crisis política. 

Promovemos la lucha por la pluralidad, la diversidad, la equidad, la vida en democracia y libertad. Nuestro pensamiento agrupa la socialdemocracia, el progresismo y una izquierda democrática disidente de una falsa revolución que ha significado abuso de poder, corrupción y pobreza”, detalló Rodrigo Cabezas, economista, profesor universitario, ex parlamentario.