Maduro y la oposición retoman este fin de semana el proceso de negociación en México, congelado en octubre del año pasado por el mandatario socialista por la extradición de Saab.
Por Ángela Betancourt
Nicolás Maduro incorporó a las negociaciones con la oposición de Venezuela a Camila Fabri, esposa de Alex Saab, empresario próximo al gobierno y quien fue extraditado a Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero, anunció este jueves la delegación oficialista.
Maduro y la oposición retoman este fin de semana el proceso de negociación en México, congelado en octubre del año pasado por el mandatario socialista por la extradición de Saab, cuya aceptación como delegado ha sido pedida por la representación del gobernante chavista. “Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”, expresó la delegación oficialista en un comunicado.
“Reiteramos nuevamente nuestro firme rechazo a la ilegal detención” de Saab, indica el documento divulgado en Twitter por el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista. El gobierno de Maduro califica de “ilegal” el juicio contra este empresario, alegando que tenía estatus de “diplomático”.
La oposición, en contraste, lo acusa de “testaferro” de Maduro.