El equipo de Cristiano Ronaldo sufrió al final en un encuentro que se mantuvo empatado a cero hasta el minuto 70. Portugal logra de esta manera tres puntos importantísimos.
Por Luis Camacho
A pesar de ser una de las selecciones favoritas de Qatar 2022, el combinado de Portugal derrotó, aunque sufriendo, a Ghana que intentó hacer un partido de media cancha. Fue el segundo encuentro del grupo H.
El primer tiempo fue de estudio pues las acciones no inquietaron las porterías rivales, Cristiano Ronaldo fue el más incisivo y Ghana supo responder bien ante los ataques de los europeos. Sin mucho peligro los africanos también buscaron su gol que no llegó y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Posteriormente, en el minuto 70 se destaparon los delanteros, primero fue CR7 que a través del tiro penal abrió el marcador, sin embargo André Ayew en una sensacional corrida al área empujó el balón al arco luso decretando el empate a un gol por bando. Como un león herido, Portugal se volcó al ataque buscando la ventaja, la encontró a través de Joao Félix para que dos minutos después Rafa Leao puso el tercer tanto europeo.
En las postrimerías del encuentro, Osmán Bukari marcó la segunda para Ghana, por lo que se empezó a jugar un apasionante final con los africanos buscando el empate y los lusos sosteniendo el resultado en su campo. Los 9 minutos de adición no fueron tiempo suficiente y el partido concluyó con el 3 a 2 a favor del equipo de CR7.
Portugal ahora deberá enfrentarse a Uruguay el próximo lunes en la segunda fecha del Grupo H, Ghana deberá medirse ante Corea del Sur que sumó un punto. Las emociones de este grupo se mantendrán hasta la tercera fecha a desarrollarse el próximo viernes 2 de diciembre. Por el momento Portugal es líder de grupo y buscará sellar su clasificación venciendo a los sudamericanos.
En el primer encuentro del grupo H, Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles.