Inglaterra y EEUU empataron

Estados Unidos se le plantó a Inglaterra logrando un empate que no les favorece a ninguno de los dos

Inglaterra, que se estrenó goleando a Irán, dio una pobre demostración y finalmente no pudo concretar su pase a octavos mientras que Estados Unidos quedó complicado en el Grupo B.

Por José Piñeiro

Una decepcionante Inglaterra empató frente a Estados Unidos en la segunda jornada del grupo B en el Mundial de Qatar 2022.

Los de Gareth Southgate ofrecieron una pobre imagen, pues los norteamericanos impusieron su guion y merecieron un resultado favorable.

La primera parte comenzaba con los ingleses tratando de proponer con el balón, con la moral por las nubes tras la goleada ante Irán. La primera ocasión llegaba por la derecha, con una gran acción y pase de Bukayo Saka para Kane, pero apareció Zimmerman para bloquear el remate del delantero del Tottenham. 

Con el paso de los minutos Estados Unidos se fue haciendo con el control del partido, aunque se asomaba a la contra Inglaterra. Mckennie avisaba con un disparo lejano, Dest buscaba la aventura en solitario tras un precioso taconazo de Weah pero su tiro era bloqueado y Pulisic fue el que estuvo más cerca del gol con un trallazo al larguero que hizo temblar la portería de Pickford. 

Respondía Mason Mount con un disparo seco y raso pegado al palo pero atajó con una gran estirada Matt Turner, el portero suplente del Arsenal está rindiendo a buen nivel en este Mundial mientras el titular (Aaron Ramsdale) espera su oportunidad en el banquillo de Inglaterra.

En el inicio de la segunda mitad, Mckennie volvió a amenazar con otro disparo lejano, no tocó. Emergió la figura de Harry Maguire para despejar todos los balones aéreos que colgaba Estados Unidos. Tanto que la única manera que encontró Pulisic para crear peligro en un córner fue intentando el gol olímpico, y casi lo consigue. 

Southgate recurrió a Henderson y Grealish para tener algo más de presencia en el centro del campo y posesión del balón y consiguió frenar el dominio rival, pero sin generar demasiado peligro.