Benzema podría volver a Qatar por la sencilla razón de que el seleccionador francés no ha llamado a nadie para suplirle.
Por José Piñeiro
Karim Benzama, delantero del Real Madrid podría volver a la concentración de la selección francesa, siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión en el cuádriceps.
El reglamento de la FIFA así lo establece y la última palabra la tendría Didier Deschamps.
Benzema podría volver a Qatar por la sencilla razón de que el seleccionador francés no ha llamado a nadie para suplirle. En la ficha de los partidos sigue apareciendo su nombre en el banco de suplentes, por lo que no está dado de baja en el sistema. Una situación similar a la de André Onana, que abandonó la concentración de Camerún, pero su nombre figuraba en la ficha del partido que disputó este mediodía contra Serbia.
De hecho, por esta misma regla, Benzema recibiría la medalla de oro incluso sin jugar, siempre y cuando Francia repita estrella. La FIFA confirmó que iba a entregar 26 medallas a la selección que se proclamara campeona del mundo el próximo 18 de diciembre, por lo que el delantero, que sigue figurando como integrante de la selección francesa, sería considerado como campeón.