Padrino López dijo que la FANB “aplaude los esfuerzos de diálogo para alcanzar este objetivo sublime que es la paz de la República Bolivariana de Venezuela”.
Por Ángela Betancourt
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró este domingo la reanudación del diálogo y las negociaciones entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana.
«Nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aplaude los esfuerzos de diálogo para alcanzar este objetivo sublime que es la paz de la República Bolivariana de Venezuela y por la cual hemos resistido tanto y hemos combatido tanto», manifestó.
Padrino López, quien también es vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, realizó las declaraciones desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, donde conmemoró el 102 aniversario de la Aviación Militar de Venezuela.
Destacó la importancia de que el presidente, Nicolás Maduro, haya insistido en las negociaciones para alcanzar la estabilidad política.
«Nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha propiciado a lo largo de todos estos años un diálogo verdadero, diáfano, cara a cara, un entendimiento entre las partes», enfatizó.
Lamentó que sectores de la oposición hayan «colocado al país en situaciones difíciles, que atentan contra los derechos humanos de nuestro pueblo».
Las delegaciones del Gobierno y sectores de la oposición venezolana, agrupados en la denominada Plataforma Unitaria, se reunieron este fin de semana en México para retomar el diálogo.
Las partes rubricaron un segundo acuerdo en materia social para abordar las necesidades del pueblo venezolano. El diálogo venezolano con sede en México es facilitado por Noruega, con el acompañamiento de los gobiernos de Rusia y Países Bajos.