Guaidó sobre los acuerdos

Guaidó: “Proceso de negociación se da bajo el memorándum de entendimiento, con facilitadores internacionales”

Guaidó llamó a los venezolanos a mantenerse informados a través de fuentes oficiales, en lo que respecta a un acuerdo en México que solucione el conflicto.

Nota de prensa

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la alternativa democrática es consiente que enfrenta a una dictadura, señalada por crímenes de lesa humanidad, que no tiene buena fe.

Ante esta situación, el mandatario nacional llamó a los venezolanos a mantenerse informados a través de fuentes oficiales, en lo que respecta a un acuerdo en México que solucione el conflicto.

El presidente (E) recordó que los fondos protegidos designados para ayudas sociales no serán tocados por el régimen.

“Los recursos protegidos por el Gobierno Encargado servirán para atender las consecuencias de la emergencia humanitaria causada por la dictadura, que se traducen en necesidades de salud y educación de los más vulnerables, servicios básicos y familias afectadas por las lluvias”, señaló.

Acerca de la licencia otorgada por los Estados Unidos, indicó que será por seis meses y será revisada en función del cumplimiento de acuerdos.

Asimismo, puntualizó que el proceso de negociación se da bajo el memorándum de entendimiento, con facilitadores internacionales.

Con respecto a la liberación de los presos políticos, destacó que es parte de la agenda.

Nuestros objetivos son elecciones presidenciales libres y justas, la atención a la emergencia humanitaria y el regreso de la democracia a Venezuela”, aseveró.

Para finalizar, aseguró que estarán preparados si la dictadura se levanta nuevamente de la mesa o no cumple con los acuerdos.