Argentina derrotó a Polonia

Argentina sacó tarea con Polonia y ahora tendrá el mango bajito de Australia en octavos

La albiceleste derrotó 2-0 a Polonia que ahora tendrá que vérselas con la actual campeona en los octavos de final.

Por José Piñeiro

Argentina se clasificó como primera de grupo tras arrollar este miércoles a Polonia en encuentro decisivo de la fase de grupos.

Julián Álvarez y Alexis Mac Allister pusieron los goles del partido, que acabó con 2 tantos a 0 en el marcador pero pudieron ser muchos más.

Álvarez abrió el marcador nada más comenzar el segundo tiempo, con un remate al primer toque mordido pero muy ajustado al palo izquierdo de la portería de Wojciech Szczesny.

Mac Allister sentenció en el minuto 67 con un disparo fuerte que Szczesny llegó a rozar con el guante sin poder impedir que acabara en la red.

En el primer tiempo el guardameta golpeó la cabeza de Messi en su salida después de que éste hubiera rematado fuera. El árbitro, tras visualizar la repetición, pitó penalti para sorpresa de todos los presentes excepto él y los técnicos de la sala del VAR que le invitaron a revisar la jugada.

El astro argentino disparó duro a media altura a la izquierda de Szczesny, que atajó la pena máxima con un paradón y fue el mejor con mucha diferencia del conjunto polaco en el partido, con varias intervenciones que impidieron un marcador más abultado.

Pese a fallar el penalti, Messi se mostró cómodo en el campo, manejó la batuta de la selección albiceleste (este miércoles de morado) y protagonizó varias de las innumerables ocasiones de los suyos para ampliar el marcador.

La estrella de Polonia, el delantero Robert Lewandowski, estuvo prácticamente ausente, en línea con la tónica general del equipo que apenas se acercó al área rival.

Al finalizar con 6 puntos como primera del grupo C, Argentina evita a Francia, su verdugo en el pasado Mundial de Rusia 2018, y se medirá el sábado a Australia, un rival a priori mucho más asequible.

Polonia, que con 4 puntos quedó segunda de grupo al superar a México por diferencia de goles, será quien se enfrente a la vigente campeona en su partido de octavos de final este domingo.