Cena de Estado Casa Blanca

Derroche de glamour y distinción en la Cena de Estado de la Casa Blanca

Al evento asistieron diversas personalidades de la moda, el entretenimiento, la política y los negocios de Estados Unidos.

Por Pete Romero

 Este jueves se realizó la primera cena de Estado en la Casa Blanca del gobierno del presidente Joe Biden a la cual asistieron grandes nombres de la moda, el entretenimiento, la política y los negocios que asistieron para ayudar a celebrar al presidente de Francia Emmanuel Macron y el regreso de grandes eventos sociales después de la pandemia.

Hubo besos por todas partes cuando los Biden salieron al Pórtico Norte para dar la bienvenida a los Macron: Jill Biden con un vestido azul marino de Oscar de la Renta con los hombros al descubierto, Brigitte Macron con uno marfil de cuello alto de Louis Vuitton.

Jill Biden envió un mensaje a todos los invitados mientras el cuarteto se dirigía al interior: “Disfruten de la noche”.

El primero en llegar fue el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, seguido poco después por el gobernador John Carney, del estado natal de Biden, Delaware.

La actriz Julia Louis-Dreyfus pasó rápido delante de la prensa, deteniéndose solo para decir que sí, que había estado antes en una cena de estado y que todo fue “muy emocionante”.

El conductor de late-night show Stephen Colbert no dijo nada mientras los invitados pasaban por una Casa Blanca decorada para las Fiestas y subían a los carritos para viajar por el jardín sur hasta una carpa climatizada para el evento. El diseñador de zapatos Christian Louboutin, con una corbata de bola de cristal, dijo “No tengo idea” cuando se le preguntó cuántas mujeres podrían usar sus zapatos de suela roja para la noche, y no se atrevió a adivinar. La editora de Vogue, Anna Wintour, también estaba entre los 338 nombres en la lista de invitados..

La familia Biden también dio el presente, con los hijos adultos del mandatario, Hunter y Ashley, y su hermana Valerie Biden.

Otros asistentes fueron la actriz Jennifer Garner, el cantante John Legend y su esposa, Chrissy Teigen, el presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, y Ada Limon, poeta laureada de los Estados Unidos. Garner estaba entre las que vestían terciopelo, una opción popular en una noche cuando las temperaturas estaban por debajo de los 0 grados.