Abucheados los principes

El príncipe William y Kate Middleton fueron pitados durante un partido de básket de la NBA

La pareja, de visita en EEUU, asistió a un partido de la NBA entre los Boston Celtics y los Miami Heart donde se les vio emocionados, a pesar de que este evento no formaba parte de su agenda oficial.

Por Irma Locantore

El príncipe William y Kate Middleton pasaron su mal rato durante su asistencia a un partido de basketbol de la NBA en Estados Unidos pues fueron abucheados al llegar al recinto donde se realizaría el encuentro.

Cuando los futuros reyes de Inglaterra llegaron al partido de la NBA entre los equipos de los Boston Celtics y los Miami Heart, se les vio emocionados, a pesar de que este evento no formaba parte de su agenda oficial. Mientras hacían su camino hacia sus asientos fueron recibidos por algunos abucheos y gritos que decían: “Estados Unidos”.

La noticia no tardó en darse a conocer en la prensa británica, a pesar de que William y Kate, príncipes de Gales, parecieron escucharlos, o si lo hicieron, lo supieron disimular muy bien y continuaron buscando sus lugares para disfrutar del juego deportivo, con toda normalidad.

El enfrentamiento se remonta a un penoso incidente de racismo provocado por Lady Susan Hussey quién fue dama de honor de la reina Isabel II por más de 60 años. Ya que hace muy poco tiempo realizó algunos comentarios respecto a la apariencia de una activista que visitó el palacio de Buckingham. Pero no fue la primera confrontación para los padres del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, ya que un reverendo afrodescendiente también mostró su postura al realizar un discurso que cuestionaba el colonialismo en presencia de Kate Middleton y William.