AN2015 rechaza ataques a libertad de expresión

Asamblea Nacional 2015 rechaza ataques del gobierno a la libertad de expresión

Según el diputado Macario González,  la hegemonía comunicacional en Venezuela ha sido orientada por los cubanos para liquidar a la libertad de expresión.

Por Ángela Betancourt

En la sesión online de la Asamblea Nacional de 2015, de este martes 6 de diciembre, los diputados rechazaron el ataque del gobierno de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión. Repudiaron la hegemonía constitucional y la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte).

Según el diputado Macario González,  la hegemonía comunicacional en Venezuela ha sido orientada por los cubanos, “para no solo apabullar a la Alternativa Democrática, sino también liquidar a la libertad de expresión”.

González aseveró que los medios de comunicación del Estado están secuestrados por el régimen “y prestan servicio exclusivamente a la cúpula del régimen encabezada por Maduro y Diosdado Cabello”. Dijo que solo con democracia, habrá libertad plena en el país.

“La dictadura feroz se mete con los medios de comunicación, porque simplemente la protesta que ocurre en las calles por las deficiencias de los servicios de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, internet y aseo urbano; la deplorable situación económica; destrucción de los hospitales; entre otros problemas, han sido una amenaza y no les interesa que se haga pública esta información ante la opinión nacional e internacional”, dijo Richard Blanco durante su derecho de palabra.

Blanco, quien se encuentra en el exilio, sostuvo que, de acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Conatel ha cerrado en este 2022 más 80 emisoras de radio.

Por otra parte, en la sesión de este martes, la AN de 2015 debatió la situación de los profesores universitarios en Venezuela.

En el debate de la AN participó William Anseume,  Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, quien dijo que este sector es víctima del abandono generalizado por parte del Estado. Sostuvo que la situación que viven está marcada por el abandono laboral, el abandono de las condiciones de trabajo y de las posibilidades “de ejercer en libertad su trabajo en una universidad que necesariamente tiene que ser autónoma”.

Asimismo, Anseume enfatizó: “Un profesor universitario aspira a dos cosas: trabajar dignamente y trabajar en libertad. Nada de esto es posible mientras se sostenga este régimen macabro del señor Nicolás Maduro”.