Patada de eto'o a fanatico

Samuel Eto’o le propinó una patada a un fanático que lo llamó “negro de mierda”

La acción se produjo luego del encuentro entre Brasil y Corea del Sur cuando el camerunés firmaba autógrafos y se tomaba fotos con unos fanáticos.

Por José Piñeiro

El ex jugador de la selección camerunesa y del FC Barcelona, Samuel Eto’o, agredió a un aficionado tras el Brasil – Corea del Sur de octavos de final del Mundial de Qatar. El presidente de la federación camerunesa de fútbol presenció la exhibición de Brasil en el Estadio 974 y tras el encuentro se produjo el altercado.

El camerunés, cuyo acción no está justificada, contestó de malas formas después de una provocación del aficionado que, según el entorno del exfutbolista, le habían llamado «negro de mierda, vuélvete a tu plantación de bananas».

Eto’ó salió escoltado del estadio tras el partido, mientras una nube de aficionados se acercaba al ex futbolista para pedirle fotos y saludarlo. Uno de estos se acercó con una cámara a grabarlo y le dijo «negro de mierda, vuélvete a tu plantación de bananas». Las palabras molestaron mucho al camerunés.

Después del insulto del aficionado, Eto´o pasó de atender felizmente a los aficionados, a irse directo a encararse con esta persona. Varias personas que acompañaban al ex futbolista tuvieron que agarrarlo para evitar males mayores. La tensión entre ambos crecía y, finalmente, Eto’o acabó zafándose de las personas que lo contenían y propinó una brutal patada al aficionado.

«Después del partido entre Brasil y Corea del Sur tuve un altercado con una persona que probablemente es un aficionado de Argelia. Quiero pedir disculpas porque perdí los nervios y reaccioné de una forma que no va con mi personalidad. Quiero disculparme por este desafortunado incidente», afirmó Eto’o en sus redes sociales, que censuró los insultos recibidos por aficionados argelinos desde su choque de clasificación para el Mundial en el que Camerún logró el pase a Qatar.

El ex delantero del FC Barcelona y del Mallorca, entre otros equipos, protagonizó una bonita imagen en este Mundial al reencontrarse con uno de sus ex compañeros en el club blaugrana. Fue durante el Brasil – Camerún de fase de grupos, en el que los cameruneses se convirtieron en el primer equipo africano en ganar a la ‘canarinha’ en un Mundial.

En el palco del Estadio de Lusail, Eto’o se reencontró con Ronaldinho. Ambos se dieron un fuerte abrazo y se saludaron emotivamente. Durante varios segundos, los dos cracks se estuvieron abrazando y Etoó acabó bromeando con el brasileño, dejándole un «mira que estás viejo» entre risas. Una imagen que demuestra que los cracks se entienden dentro y fuera del terreno de juego.