El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti dijo que el puente Tienditas quedará habilitado para la libre circulación de comercio.
Por Ángela Betancourt
El puente Tienditas, que conecta a Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, quedará habilitado para la libre circulación de comercio a partir del jueves de la próxima semana.
Así lo aseguró el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien agregó que la infraestructura del puente ya quedó rehabilitada para conectar a los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Gustavo Petro.
“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, anunció Benedetti a través de sus redes sociales.
El puente ha estado obstaculizado por varios contenedores, luego del rompimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.
Los dos países normalizaron relaciones comerciales en septiembre al reabrir por completo su frontera de 2.219 kilómetros, cumpliendo una promesa de campaña del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.