Potrtugal golea a Suiza

Sustituto de Cristiano Ronaldo metió tres goles en masacre de Portugal 6-1 ante Suiza

Portugal ahora se las verá con una envalentonada Marruecos quien a primera hora dio cuenta de España en tanda de penales.

Por Luis Camacho

La selección de fútbol de Portugal barrió el piso con Suiza tras una gran goleada y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 donde enfrentará a Marruecos que en la mañana dejó en el camino a una de las grandes favoritas del torneo, España.

En un partido en el que Fernando Santos dejó a la gran estrella Cristiano Ronaldo en el banquillo, su equipo fue mucho mejor desde el inicio.

Precisamente el que ocupó el lugar del astro en el once, Gonzalo Ramos, abrió el marcador con un golazo en un tiro al palo corto. Y en la primera parte Pepe amplió la ventaja con un gran cabezazo.

Tras el descanso, Portugal salió por más y enseguida marcó otros dos por mediación del propio Ramos y de Raphael Guerreiro, esta tras una llamativa jugada colectiva.

Suiza reaccionó rápidamente para tratar de mantener esperanzas con un tanto de Manuel Akanji, pero Gonçalo Ramos sentenció el partido al tiempo que se encumbró con un triplete.

Y ya en las postrimerías, Rafael Leao anotó el sexto para que Portugal se metiera por tercera vez en cuartos de un Mundial.