Abrirán Puente Tienditas

Paso vehicular entre Venezuela y Colombia quedará restablecido el próximo 15 de diciembre

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti dijo que el puente Tienditas quedará habilitado para la libre circulación de comercio.

Por Ángela Betancourt

El puente Tienditas, que conecta a Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, quedará habilitado para la libre circulación de comercio a partir del jueves de la próxima semana.

Así lo aseguró el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien agregó que la infraestructura del puente ya quedó rehabilitada para conectar a los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Gustavo Petro.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, anunció Benedetti a través de sus redes sociales.

El puente ha estado obstaculizado por varios contenedores, luego del rompimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Los dos países normalizaron relaciones comerciales en septiembre al reabrir por completo su frontera de 2.219 kilómetros, cumpliendo una promesa de campaña del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.