Presidente de Argentina dijo que veredicto sobre Cristina es injusto pues ella es “una persona inocente”

Presidente de Argentina solidario con Cristina

Los mandatarios izquierdistas de la región también mostraron su solidaridad con la vicepresidenta argentina entre ellos Andrés Manuel López Obrador, Evo Morales, Díaz Canel y Xiomara Castro.

Por Ángela Betancourt

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que el veredicto, que condenó a su vicepresidenta, Cristina Fernández, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, es injusto y que la exmandataria es «una persona inocente».

«Hoy (por el martes 6), en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández también se solidarizó con su vicepresidenta «sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta» y convocó a «todos los hombres y todas las mujeres de bien (…) a ponernos a su lado».

Los mandatarios izquierdistas de la región también mostraron su solidaridad a la vicepresidenta argentina. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el veredicto contra Cristina Fernández como «una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo».

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró su rechazo a la sentencia y reafirmó su apoyo a la vicepresidenta.

En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, escribió desde su cuenta de Twitter que la vicepresidenta Cristina Fernández «enfrenta ahora el ataque del Lawfare después de sobrevivir un atentado fallido en su contra».

Evo Morales, expresidente de Bolivia, también condenó lo que consideró un «golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos» de Cristina Fernández.

«Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana Cristina Fernández. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina. ¡La lucha sigue!», manifestó Morales en su cuenta en Twitter.

Salir de la versión móvil