El pacto deja en libertad al traficante de armas Viktor Bout, quien se encontraba detenido en una cárcel de EEUU desde hace doce años por la basketbolista estadounidense Brittney Gringer.
Por Pete Romero
La basquetbolista estadounidense Brittney Gringer, quien se encontraba purgando condena en Rusia, quedó en libertad este jueves luego que Washington y Moscú dieran a conocer que se realizó un intercambio de prisioneros que también deja libre al traficante de armas Viktor Bout, detenido en una cárcel de EE.UU. desde hace doce años.
El intercambio fue aprobado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien lo hizo público en un acto en la Casa Blanca en compañía de Cherelle Griner, la esposa de la basquetbolista.
Cherelle anunció que ambas se mantendrán comprometidas en lograr la liberación de todos los estadounidenses alrededor del mundo que se encuentran en una situación similar a la que vivió la deportista.
«Hoy mi familia está completa y, como todo ustedes saben, hay tantas familias que no lo están», apuntó.
Griner fue arrestada en febrero pasado en el aeropuerto de Moscú por posesión de un aceite que contenía cannabis y hace un mes fue enviado a una colonial penal en Rusia.