José Brito coquetea con primarias de la Plataforma Unitaria

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional 2020 y aspirante presidencial, sostuvo este miércoles una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Primaria.

Brito catalogó de provechosa la reunión, al tiempo que manifestó creer en el diálogo y en el encuentro entre todos los venezolanos.

“Muchas veces las palabras se las lleva el viento, por eso consideramos prudente consignar ante la Comisión Nacional de Primaria, 10 propuestas que a nuestro juicio permiten convertir este proceso en una oportunidad de decisión para el pueblo y no para que las cúpulas nefastas impongan su voluntad” afirmó.

En este orden de ideas el abanderado de Primero Venezuela amplió que dentro de las propuestas está una Carta Compromiso de todos los candidatos de mantenerse apegados en el marco de la Constitución, en la ruta electoral, en los procesos de diálogo y la negociación política.

“Consideramos imprescindible para la Venezuela del Encuentro, el cese de la política de odio y adjetivación entre los distintos sectores políticos”, acotó.

La solicitud entregada por el aspirante presidencial, contempla además que los candidatos a la Primaria deben presentar sus propuestas sobre lo que sería su accionar de resultar electo Presidente de la República frente a los Poderes del Estado ya constituidos, frente a la Fuerza Armada Nacional, frente a los Gobernadores y Alcaldes en ejercicio, frente a los programas sociales creados en las últimas dos décadas que sabemos hoy son utilizados para el control político y social, propuestas relativas al REP, nucleación de centros de votación proporcional al peso electoral en parroquias y municipios para garantizar la participación de los sectores populares, y otros temas relativos al compromiso de cada candidato frente al país.

Finalmente el parlamentario ratificó a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, tener la oportunidad de convertir el proceso de primaria en un proceso para todos los venezolanos que quieren un cambio en la conducción política del país, por lo que se debe garantizar de todos aquellos actores y sectores políticos que manifiesten su voluntad de participar y los requisitos para la inscripción deben ser iguales para todos los candidatos.

Con información de Primicias 24.