Endrick firma con el Madrid

Real Madrid firma al brasileño Endrick para unirse a Vinicius y Rodrygo en la ofensiva merengue

Endrick llegaría en el verano de 2024 a la entidad blanca, una vez que ya haya cumplido los 18 años, como así está regulado por la FIFA.

Por José Piñeiro

El Real Madrid llegó a un acuerdo verbal con el futbolista brasileño Endrick y en los próximos días dejará plasmado en papel el fichaje de la joven promesa de solo 16 años.

 La idea es que el brasileño sea el relevo generacional de Karim y conforme junto a Vinicius y Rodrygo la tripleta de ataque del Real Madrid durante los próximos diez años.

Así lo anunció Fabrizio Romano, que especifica que el club blanco pagará 60 millones de euros más 12 en variables para que el que apunta a ser la próxima estrella de talla mundial.

Endrick llegaría en el verano de 2024 a la entidad blanca, una vez que ya haya cumplido los 18 años, como así está regulado por la FIFA. Delantero zurdo, de poderosa zancada, gran olfato de gol y exquisitas condiciones técnicas, el ariete del Palmeiras se había convertido en los últimos meses en uno de los grandes objetivos del Real Madrid, pero también del PSG, Chelsea e, incluso, FC Barcelona. En este último caso, las magulladas cuentas azulgranas hicieron inviable la operación, algo que no sucedía con parisinos y londinenses, pero ha sido el propio Endrick el que ha tomado la decisión de jugar en el Real Madrid.

El joven delantero toma el mismo camino que anteriormente ya pisaron Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, que también fueron fichados por la entidad merengue cuando aún eran menores de edad, y permanecieron en el Flamengo y el Santos, respectivamente, hasta los 18 años. Su llegada en 2024, además, coincidirá con el final del contrato de Benzema, que acaba de renovar justo hasta ese año