Estrenan pelicula sobre CAP

Estrenan película documental sobre los dos últimos años de Carlos Andrés Pérez en Venezuela

El documental recopila entrevistas a historiadores e intelectuales con imágenes de archivo inéditas de CAP, grabadas por el cineasta Carlos Oteyza. 

Por Irma Locantore

La película documental «CAP Inédito: conversaciones desde la soledad» se estrenó este jueves 8 de diciembre en las distintas salas de cine del territorio nacional. 

La película sobre el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez resume los dos últimos años del político en el país. La historia gira en torno a una serie de conversaciones grabadas en privado que se harán públicas en este documental que dura 73 minutos. 

Con esta producción de Carlos Oteyza, viaja al pasado de los venezolanos para mostrar al público los tiempos en los que CAP analiza la situación que vivía la democracia a finales de los noventa. 

El documental también devela la fuerte convicción democrática de Carlos Andrés Pérez y sus perspectivas sobre los retos que enfrentaba el país de cara a las elecciones presidenciales de 1998, ganadas por Hugo Chávez (1999-2013). 

El documental también recopila entrevistas a historiadores e intelectuales con imágenes de archivo inéditas de Carlos Andrés Pérez, grabadas por el cineasta Carlos Oteyza. 

Además, cuenta con la presencia de testimonios de quienes acompañaron al expresidente, quien falleció en el año 2010 en la ciudad de Miami, en sus momentos de mayor tensión política. 

https://i.ytimg.com/vi/IzbH-WL-UaI/hqdefault.jpg