El partido de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina sigue causando polémica. Las chispas saltaron entre ambos equipos durante todo el partido, ganándose ambos una apertura de expediente por sus constantes choques. Pero, un día después de la batalla campal, el contrapunteo sigue.
Es viral el momento en el que, cuando Leo Messi atendía a los medios de comunicación, tuvo un encontronazo con un jugador neerlandés. El capitán argentino lanzó varios insultos a alguien a quien las cámaras no captaron. «¿Qué miras, bobo?», dijo el delantero en actitud desafiante.
En el momento se rumoreó que las palabras iban a dirigidas al seleccionador orange, Louis van Gaal, pero se supo que a quien se dirigía Messi era al jugador de Países Bajos Wout Weghorst. El delantero del Besiktas entró en el segundo tiempo y anotó los dos goles que forzaron la prórroga.
Con el choque terminado, y ya mucho más relajado, acudió al encuentro de Leo Messi para tratar de charlar con él de manera distendida, ya que le admira como futbolista. Quería dejar en la cancha lo ocurrido en la cancha. Inclusive, intercambiar camisetas con el legendario jugador albiceleste. Sin embargo, el 10 argentino no quería saber nada del neerlandés.
«Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo», explicó Weghorst.
«Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, es realmente decepcionante», se lamentó el delantero tulipán.
Choque de alta tensión
El árbitro enfadó tanto a albicelestes como a tulipanes. Mateu Lahoz se hizo protagonista del partido mostrando tarjetas a diestra y siniestra, por lo que algunos le acusan de contribuir con los ánimos caldeados.
Leo Messi no se mordió la lengua: «Tengo mucha bronca, mucha bronca, porque no creo que era para que terminara así el partido. No quiero hablar del árbitro, si hablas te sancionan. Pero la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era».
El capitán de Argentino siguió despachándose contra Lahoz: «La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, para un partido de tanta igualdad. No puede poner un árbitro que no está a la altura. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta de que te quieren ‘inclinar’. «No era para que fuéramos al tiempo añadido y mucho menos a los penaltis. Sufrimos demasiado», apuntó.
Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste que además detuvo dos penaltis definitivos en la tanda, también se lanzó al cuello de Mateu Lahoz: «Nos tocó el peor árbitro del Mundial de lejos. No sé qué cobró en el tiro libre y dio 10 minutos de tiempo añadido. Quería que nos empataran», dijo, además de llamarle «arrogante».