María Corina y las Primarias

“Vamos a ganar y no lo dudes”: María Corina participará en las Primarias

Machado enfatizó que respetará la decisión de los ciudadanos y aseguró su triunfo en el proceso comicial que busca un candidato adverso al régimen.

Por Ángela Betancourt

María Corina Machado, Coordinadora Nacional del partido Vente Venezuela, dijo que participará en las próximas elecciones Primarias de la oposición “limpias y libres”.

Machado enfatizó que respetará la decisión de los ciudadanos y aseguró su triunfo en el proceso comicial que busca un candidato adverso al régimen que vaya tras la silla de Miraflores.

“Por supuesto que, en Primarias limpias, libres, abiertas, inclusive voy a participar y vamos a ganar y no lo dudes, pero tiene que ser así como te acabo de comentar”. Reconoció la honorabilidad y la trayectoria de los miembros que conforman la Comisión de Primarias y señaló la responsabilidad que tienen con el país. Considera que (las primarias) “es la oportunidad única para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro el próximo 2024.

Agregó que la primaria tiene como propósito construir una fuerza ciudadana, una propuesta, y un nuevo liderazgo, que se compromete a llevar adelante dicha propuesta.

“Este no es un tema de partidos, es equivocado verlos así, esto es un proceso de la gente, esto es un proceso en el cual los ciudadanos nos reconocemos uno con el otro alrededor de un propósito de unos valores, y hoy se nos está acercando muchísima gente que viene de todas esas organizaciones políticas y sociales.”

La dirigente política también se refirió en el supuesto de que no triunfe en las primaras opositoras, y aseveró que “yo voy a respetar la decisión de los venezolanos, créeme, lo que los venezolanos decidan que quieren para el país yo los voy a respetar”

En otro punto Machado expresó que se debe desmontar un sistema, no solo del chavismo, sino un sistema donde hay un grupo de gente haciendo muchísimo dinero, y la inmensa mayoría del país, peor. Con respecto a la negociación de México indicó que “de ahí no va a salir nada” porque a su juicio “ahí no hay fuerza”.