Er Conde quiere ser candidato

«Er Conde del Guácharo» se quiere montar en el tren de las presidenciales del 2024

El cómico dijo que en varias encuestas aparece con una muy buena aceptación por lo que se plantea ser nuevamente candidato presidencial.

Por Ángela Betancourt

 El comediante y empresario venezolano Benjamín Rausseo, conocido como «Er Conde del Guácharo» asomó este martes sus intenciones de quererse postular a los comicios presidenciales del 2024.

En una entrevista que concedió a la periodista Shirley Varnagy, Rausseo indicó que al menos en cuatro encuestas aparece con una intención de voto de más de 37% sin estar postulado, situación que lo llevó a plantearse la candidatura.

«Si yo puedo ser útil a Venezuela con todo lo que he estudiado lo haré. Yo tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres, a los más preparados para hacer una propuesta al país», expresó el comediante.

Rausseo considera que en el país hubo una «repartición equitativa de la miseria» y afirmó que Venezuela no se merece eso, porque a su juicio es un país con mucho potencial.

Benjamin Rausseo se lanzó como candidato presidencial en el año 2006 por su partido «Vota Piedra» para enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez. Sin embargo, actualmente considera que ese lanzamiento como «Er Conde del Guácharo» jugó un papel en su contra, ya que los venezolanos no tomaron en serio su postulación y el aporte que él quería ofrecer al país.

«Si yo hubiese ganado esa vez como presidente de Venezuela, si me hubiesen tomado en serio nos hubiésemos ahorrado 16 años de penurias y crisis económica, el bolívar no tuviese hiperdevaluado», aseveró Rausseo.