Roig sobre el diálogo

Jorge Roig: Acuerdo firmado en México es positivo pero primero hay que resolver las diferencias políticas

Roig consideró que la conducción del dialogo por parte del ex alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde está muy «bien manejada».

Por Ángela Betancourt

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  calificó como «positivo» el acuerdo firmado en México entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria y aseguró que esas negociaciones van por «buen camino».

Sin embargo, dijo que lo primero que debe resolver en ese nuevo diálogo son las «diferencias políticas» para poder lograr la democracia en Venezuela.

«Con este tipo de régimen autoritarios uno no obtiene lo que quiere sino lo que se puede. Cuando fuimos a República Dominicana recuerdo que se pidió liberación de presos políticos, ayuda humanitaria, derechos humanos, etc., y la verdad lo que tenemos que resolver de primero son nuestras diferencias políticas para poder lograr la democracia en el país, lo demás va a venir después», expresó el empresario.

Roig consideró que la conducción del dialogo por parte del exalcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde está muy «bien manejada». Y aseguró que «la oposición tiene más que ofrecer en esta negociación porque tiene el apoyo de la Comunidad Internacional».

Además expresó su opinión con respecto a la situación del país, y resaltó que para que Venezuela tenga otro rumbo se deben aplicar «pocas soluciones»: tales como: «recuperar un diálogo social, esperar que las sanciones de verdad decaigan un poco para que haya un mejor desenvolvimiento en el sector privado y económico del país, y seguir empujando a los ciudadanos a las elecciones presidenciales».