UE invertirá en jóvenes venezolanos

Unión Europea anuncia inversión en proyectos con valores democráticos para jóvenes de Venezuela

La Unión Europea lo que quiere es apoyar la formación de los jóvenes de una forma más activa en la vida política y social de Venezuela,

Por Ángela Betancourt

Rafael Dochao Moreno, jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela,  anunció este martes 13 de diciembre que se van a invertir 5,5 millones de euros en al menos ocho proyectos sociales que tengan como objetivo el desarrollo de los jóvenes y la promoción de procesos electorales que se sean “inclusivos” e “íntegros”.

Con esto, la Unión Europea lo que quiere es apoyar la formación de los jóvenes de una forma más activa en la vida política y social de Venezuela, al igual que espera ser el estímulo de acciones juveniles que vayan encaminadas hacia la paz, a la unión en las comunidades y resolver conflictos.

Dochao Moreno detalló que unos 10 mil jóvenes se verán beneficiados por esta iniciativa en proyectos que entrarán en vigencia a partir de 2023 en 15 estados del país; que a su vez están ligados con la participación y organización de la juventud en procesos democráticos y de “buena gobernanza”, para así fortalecer tejidos sociales y crear redes.

Espera que, además de impulsar a los jóvenes, unas 500 organizaciones también se beneficien para mejorar sus capacidades y a alcaldías en varios estados del país; acciones que contarán con la supervisión de los representantes de la Unión Europea.

Dochao ha promovido la cercanía del bloque europeo con la realidad venezolana. En reiteradas ocasiones dijo que sobre la mesa están las recomendaciones hechas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre los comicios regionales del 21 de noviembre de 2021, para que las mismas puedan ser integradas en esas conversaciones.