Revelan causa de la muerte de Wahl

Ruptura de un aneurisma aórtico fue la causa de la muerte en Qatar del periodista Grant Wahl

La esposa de Wahl dijo que la presión en el pecho que experimentó el comunicador poco antes de su muerte podría haber sido un síntoma inicial.

Por José Piñeiro

La esposa del periodista Grant Wahl, quien falleció mientras cubría la Copa del Mundo en Qatar el sábado, dijo que su esposo murió de un aneurisma aórtico no detectado. Céline Gounder dijo que la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York realizó una autopsia a Wahl y descubrió que murió por la ruptura de un aneurisma aórtico de crecimiento lento, que es un bulto que se produce en la aorta.

Gounder dijo que la presión en el pecho que experimentó Wahl poco antes de su muerte podría haber sido un síntoma inicial. “Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado. Su muerte no estuvo relacionada con el COVID. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, dijo.

Wahl estaba cubriendo un partido entre Países Bajos y Argentina cuando se enfermó y no pudo ser revivido. Visitó el hospital el lunes anterior a su muerte, pero le dijeron que probablemente tenía bronquitis y le recetaron antibióticos y jarabe para la tos.

Wahl, quien era conocido por su trabajo de mucho tiempo escribiendo para Sports Illustrated, había tuiteado anteriormente que había sido detenido y se le negó la entrada a la Copa del Mundo por usar una “camiseta con un balón de fútbol con el arcoíris” para apoyar a la comunidad LGBTQ.

Gounder dijo que el cuerpo de Wahl regresó a Estados Unidos el lunes y destacó la coordinación de varias agencias nacionales e internacionales.

“Este sigue siendo un momento muy difícil y doloroso mientras lloramos a un amado esposo, hermano y amigo”, dijo. “Es un consuelo saber que tantas personas a las que Grant llegó (incontables colegas, lectores, atletas, entrenadores, amigos y fanáticos) están sufriendo junto a nosotros”.