Cofundador de FTX a la cárcel

Cofundador de FTX podría ser condenado a 115 años de prisión por fraude

Sam Bankman-Fried, fue detenido en Bahamas donde se le ha negado la libertad bajo fianza por alto riesgo de fuga. Permanecerá bajo custodia hasta febrero.

Por Pete Romero

Sam Bankman-Fried, cofundador del exchange FTX,  podría ser condenado hasta a 115 años de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos en su contra.

Bankman fue detenido en Bahamas este lunes mientras que los fiscales de Estados Unidos lo han acusado de 8 delitos que, sumados, dan esta sentencia máxima combinada.

Los fiscales de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) acusaron a Bankman-Fried de apropiarse indebidamente de los fondos de los clientes, incluido su uso para hacer contribuciones políticas, comprar bienes raíces y pagar préstamos adeudados por Alameda Research, compañía hermana. También acusaron a Bankman-Fried de defraudar a los prestamistas.

Al joven se le ha acusado de dos cargos de conspiración de fraude electrónico, dos cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero por los fiscales federales de EE. UU. Cada uno de ellos conlleva una pena máxima de 20 años.

Además, fue acusado de conspiración para cometer fraude de productos básicos, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para defraudar a los EE. UU. y cometer violaciones de financiamiento de campañas, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de cinco años.

Pero no todo es fatal para «la promesa de las criptomonedas» pues se supo que si Bankman-Fried fuera condenado por los ocho cargos, probablemente no sería sentenciado a la pena máxima por cada cargo. En Bahamas se le ha negado la libertad bajo fianza a Bankman-Fried debido al alto riesgo de fuga. Permanecerá bajo custodia hasta febrero.