Julio Castellano presenta informe

Concejales adecos de Libertador entregaron informe de gestión

El concejal Julio Castellanos hizo de conocimiento público el informe de gestión 2022 de los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco y Marisela Reyes.

Ángela Betancourt

Conforme a la legislación vigente, todas las autoridades electas deben entregar informe de gestión anual al conjunto de la ciudadanía en el marco de sus funciones. Desde el Presidente de la República hasta el concejal electo en su municipio.

A juicio de Julio Castellanos, secretario general de AD en el municipio Libertador, ese es “un ejercicio de responsabilidad civil olvidado por muchos, pero el partido quiere sentar cátedra de cual es el deber ser”.

El dirigente adeco hizo de conocimiento público el informe de gestión 2022 de los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco y Marisela Reyes.

Destacó que los ediles suplentes no están obligados a presentarlo porque no entran a las sesiones a menos que el principal falte, lo cual no ha ocurrido, tampoco manejan fondos públicos. Pero siendo acreditados su elección en los pasados comicios, el partido les pidió convertirse en voceros populares y a estar en la calle.

El dirigente blanco indicó que, son responsables y quieren informar al pueblo de las actividades que efectúan estos concejales.

“Esperamos que el Alcalde y que el resto de los ediles puedan hacer lo mismo, ya que no hacen público el presupuesto municipal, ni los créditos adicionales aprobados, ni las estadísticas”.

Mencionó que deberían dar la cara y explicar que hicieron en 2022, además, de tomarse selfies y publicarlas en su Facebook e Instagram.