Plasencia secretario general del ALBA

Félix Plasencia fue nombrado nuevo secretario general del ALBA

Plasencia fue el canciller de Venezuela, entre los años 2021 y 2022. También fue viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro anunció en su cuenta de Twitter que el excanciller venezolano Félix Plasencia fue designado nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

«Saludamos al compañero Félix Plasencia, nuevo Secretario General del ALBA -TCP, quien ha desempeñado un rol impecable en cada tarea encomendada de la Revolución Bolivariana, y que estoy seguro seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos. ¡Éxitos!», escribió Maduro.

Por su parte, Sacha Llorenti también felicitó al diplomático venezolano por su designación como secretario ejecutivo del organismo regional.

«Mis mayores felicitaciones al compañero y amigo Félix Plasencia por su designación como Secretario Ejecutivo del ALBA. Conozco su enorme capacidad y compromiso con los principios de nuestra Alianza. Le deseo el mayor de los éxitos y me pongo a su entera disposición», escribió en un tuit.

En septiembre pasado, Plasencia fue designado como embajador de Venezuela en Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Plasencia también fue el canciller de Venezuela, entre los años 2021 y 2022. Asimismo ocupó los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como de viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Además estuvo al frente de los ministerios para el Turismo y Comercio Exterior.