Trump lanza tarjetas coleccionales

El nuevo negocio de Trump: los NFT

Uno de los coleccionables digitales lanzados por Trump el jueves lo retrata como un superhéroe de dibujos animados, luciendo una «T» gigante en el pecho.

Por Pete Romero

 El expresidente Donald Trump se unió a su esposa Melania en el negocio de NFT al anunciar el lanzamiento de sus «tarjetas coleccionables digitales» que muestran su «vida y carrera».

En una publicación en Truth Social, Trump, quien un día antes se burló del lanzamiento como un «gran anuncio», dijo que su NFT debut era «muy parecido a una tarjeta de béisbol», y señaló que costaba US$ 99 cada una.

La entrada de Trump en el mundo de los coleccionables digitales, o token no fungible, sigue a una serie de lanzamientos de NFT por parte de su esposa. La ex primera dama lanzó previamente una versión digital de una pintura en acuarela de sus ojos, y una obra de arte digital que representa un atuendo memorable que usó mientras recibía al presidente francés Emmanuel Macron cuando su esposo estaba en el cargo.

Al menos uno de los coleccionables digitales lanzados por Trump el jueves lo retrata como un superhéroe de dibujos animados, luciendo una «T» gigante en el pecho y un cinturón dorado que dice «Trump Champion».

Un sitio web también lanzó un «sorteo» en el que los compradores de sus cromos digitales tendrían la oportunidad de ganar miles de «premios increíbles y conocer al único #45».

Algunos de los premios enumerados en el sitio web incluyen una cena «memorable» con Trump en Miami; un encuentro y saludo con el expresidente en su resort de Mar-a-Lago; una sesión de golf de una hora con Trump y dos amigos cercanos; o una sesión grupal de Zoom con él.

«Se acerca la Navidad y esto es un gran regalo de Navidad», dice Trump en un video que promociona la colección digital.

El sitio web donde los consumidores pueden comprar los coleccionables digitales niega enfáticamente que los fondos se destinen a la campaña presidencial de Trump de 2024.

«Estas tarjetas coleccionables digitales no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política», declara la sección de preguntas frecuentes.