Niegan adquisición de petróleo

Pdvsa Ad Hoc: No está previsto comprar petróleo enviado a EE.UU desde Venezuela por cuenta de Chevron

Según la junta Ad Hoc, Citgo ha generado beneficios netos positivos que rondan alrededor de los 2 mil 500 millones de dólares.

Por Ángela Betancourt

 La junta administradora Ad Hoc de Pdvsa aclaró este lunes que no está previsto adquirir el petróleo venezolano que está llegando a Estados Unidos (EE. UU.) por cuenta de Chrevron, debido a la licencia por seis meses que se le otorgó a esa petrolera para producir en Venezuela.

En un comunicado de prensa difundido en Twitter, la junta designada por el interinato de Juan Guaidó en 2019 aclaró que no se encuentra «compitiendo» con otras empresas energéticas en el Golfo de Estados Unidos para recibir crudo venezolano, como han sugerido algunas agencias informativas internacionales.

«Ni en Citgo ni en la junta administradora ad hoc de Pdvsa estamos considerando el caso de adquirir volúmenes de crudo que supuestamente vendría de Estados Unidos de Venezuela, a corto plazo, por cuenta de Chevron», afirmaron en la misiva.

De acuerdo a lo explicado por la junta «Citgo ha cambiado progresivamente su patrón de refinación, con la intención de procesar exitosamente en sus instalaciones crudos tanto domésticos como provenientes de otros países, por lo que no se ve en la necesidad de recurrir al crudo venezolano, aunque históricamente la empresa se enfocó en el procesamiento de crudos pesados para adaptarse específicamente al petróleo venezolano».

La junta también ofreció detalles de los dividendos de Citgo y recalcó que para este año 2022, la empresa petrolera ha generado beneficios netos positivos que rondan alrededor de los 2 mil 500 millones de dólares.