Congreso EEUU aprueba

El Congreso aprueba un proyecto de ley de financiación del Gobierno con reformas electorales para evitar otro 6 de enero

La legislación llega justo un día después de que el comité de la Cámara de Representantes celebrara el 6 de enero su última reunión pública.

Por Sahil Kapur – NBC News

 Los líderes del Congreso dieron a conocer a primera hora del martes un proyecto de ley bipartidista de financiación del Gobierno que incluye una nueva redacción de las leyes electorales federales destinadas a prevenir otro atentado como el del 6 de enero y a impedir que futuros candidatos roben las elecciones.

Esperan aprobar el proyecto de ley, fruto de largas negociaciones entre los dos partidos, en los próximos días para evitar un cierre del Gobierno previsto para este fin de semana.

La legislación llega justo un día después de que el comité de la Cámara de Representantes celebrara el 6 de enero su última reunión pública, en la que emitió recomendaciones penales en contra del ex presidente Donald Trump y alegó que organizó “un plan en varias partes para anular los resultados y bloquear el traspaso de poder” tras perder las elecciones de 2020. Pero a diferencia de las recomendaciones del panel, las disposiciones del proyecto de ley tendrían fuerza de ley.

El enorme paquete de gasto de 1.7 billones de dólares financia las agencias federales hasta el próximo otoño. Incluye ayuda estadounidense adicional a Ucrania, país que lucha por mantener a raya a Rusia en la actual guerra.